BUENOS AIRES.- Tal parece que el momento que pocos deseaban para la Selección está por llegar: seguir su camino sin la Generación Dorada. O al menos eso es lo que dejan ver las palabras del entrenador Julio Lamas y su convocatoria para la Copa Stankovic (a jugarse a partir del 28 de este mes), antesala del Premundial en Caracas (inicia el 30 de agosto).
"Es el primer paso del recambio", dijo Lamas ayer en el primer ensayo de cara a esos torneos que debe afrontar sin Emanuel Ginóbili (desistió), Carlos Delfino (lesionado), Pablo Prigioni (no jugará con el equipo en 2013) y Andrés Nocioni (será papá durante la competencia). El único de los referentes que estará será Luis Scola.
"Para buena parte de estos jugadores se trata de una experiencia nueva, pero para otros como Juan (Gutiérrez) o Facundo (Campazzo) es la posibilidad de afianzarse y erigirse en conductores", sostuvo. Entre las caras nuevas se destacan Federico Van Lacke, Adrián Boccia y Matías Bortolín, que deberán tomar la posta. Leonardo Gutiérrez y Hernán Jasen, figuras secundarias pero que acompañaron el proceso, tampoco estarán. (Télam)