BUENOS AIRES.- Un joven fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Gustavo Lanzavecchia, el decorador de Susana Giménez que en 2009 fue asesinado en su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, y se convirtió en el tercer sentenciado a la pena máxima por ese caso.

Se trata de Juan Oscar Ibáñez Navarro, alias "El lagarto", a quien el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza halló responsable de "robo agravado por uso de armas en concurso real con homicidio criminis causa".

"Dentro de la tristeza de que Gustavo no está más entre nosotros, la familia está contenta y agradecemos a estos jueces, a Casación y al principal Flavio Marino de la DDI La Matanza que lo detuvo (a "El lagarto") y aportó muchos datos a este juicio", dijo Susana Lanzavecchia, hermana de la víctima.

Además del homicidio de Gustavo Lanzavecchia, a Ibañez Navarro se lo halló responsable de la tentativa de homicidio del policía Alejandro Alvarez Auer quien era conocido del decorador y había llegado de visita justo cuando le estaban robando. Por ese mismo crimen, ya cumplen la máxima condena Roberto Leiva y Freddy Chena Paredes. (Télam)