BUENOS AIRES.- Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho cuando intentó defender a su esposa en una "entradera" en la casa de su hija, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.
El crimen se produjo minutos antes de las 23 del lunes, cuando Miguel Gianluca, de 45 años, llegó en su automóvil Volkswagen Gol color rojo a la vivienda de su hija, porque era el cumpleaños de su nieto. El hombre, que estaba acompañado por su esposa, estacionó su vehículo y bajó tras dejar el motor en marcha y a su mujer en el coche, ya que sólo estaba de paso en el lugar para dejarle un regalo a su nieto, de 4 años.
Al entrar Gianluca al domicilio, su esposa fue sorprendida por cuatro hombres armados con fines de robo que se colocaron a ambos lados del auto para sustraerle sus valores.
Los voceros de la policía indicaron que uno de los asaltantes le arrebató a la mujer la cartera a través de la ventanilla, mientras que otro de los malhechores la amenazó con su arma y le exigió que se bajara del coche.
Al entrar a la vivienda con la mujer, los ladrones se toparon con Gianluca, que en ese momento salía del domicilio. Al ver que uno de los delincuentes le apuntaba a su esposa en la cabeza, comenzó a insultarlo, pero en ese momento el asaltante que estaba con su mujer le disparó un balazo en el pecho. Tras el ataque los delincuentes escaparon corriendo, mientras que la víctima fue asistida por sus familiares y luego trasladado al hospital Paroissien, donde falleció minutos después. (DyN)