Faltaba que caminara pocos pasos para llegar a su casa cuando dos motoarrebatadores la tomaron por sorpresa y le arrancaron la cartera. La víctima es una funcionaria judicial de 54 años que rápidamente comunicó el hecho a la Policía. Y los uniformados no tardaron en encontrar, perseguir y aprehender a los delincuentes. Nélida Ángela Sibaldi regresaba de trabajar, ayer a las 13, cuando fue víctima del robo. Según afirmaron fuentes policiales, la mujer se desempeña como perito intérprete en la Corte Suprema de Justicia.
El hecho ocurrió cuando la funcionaria judicial caminaba por el pasaje Santillán al 900, entre San Luis y Bernabé Aráoz, y de repente se detuvo frente a ella una moto roja, bajó un joven y la atacó.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, el delincuente le cruzó un brazo alrededor del cuello y le tapó la cara con una mano. Previo forcejear con la mujer, la despojó de su cartera y escapó.
Sibaldi se comunicó con la Policía para informar sobre el ataque y los uniformados del Área Investigativa de la seccional 4ª (a cargo del subcomisario Ángel Alberto Medina) hicieron circular por radio las características físicas de los delincuentes. En ese instante, un grupo de uniformados que recorría la zona reconoció a los arrebatadores en la esquina de avenida Roca y Jujuy. Entonces el oficial ayudante Sergio Herrera, el cabo primero Adrián Molina y los suboficiales Ramón Farías y Sebastián Silva iniciaron una persecución, que se extendió por varias cuadras.
Los delincuentes fueron alcanzados en La Rioja al 1800. Allí los redujeron y fueron recuperadas las pertenencias de Sibaldi. Además de secuestrar la motocicleta, los uniformados les encontraron un cuchillo. El subcomisario Medina informó que se trata de un joven de 19 años, apodado "Flogger", y un hombre de 30 años, conocido como "El Mudo". Ambos quedaron aprehendidos.