BUENOS AIRES.- El entrenador de River, Ramón Díaz, aseguró hoy que quiere un “equipo supercompetitivo” y advirtió que de ahora en más tienen trabajo el presidente Daniel Passarella y el vicepresidente Diego Turnes por el tema de los jugadores que deben venir.

“La intención es tener un River supercompetitivo. En el tramo que viene ahora van a ser muy importantes Passarella, Turnes y toda su dirigencia por los pedidos que vamos a hacerles”, dijo Díaz en charla con la prensa luego del entrenamiento de su equipo en el predio de Ezeiza, tras la derrota del domingo 5 a 1 ante Lanús.

Además, y marcando el terreno de lo que se viene en las negociaciones para renovar el plantel, dijo: “Ellos van a ser los primeros protagonistas de ahora en adelante y hay que equivocarse lo menos posible”.

El "Pelado" explicó que falta una fecha, que no hay que anticiparse a los tiempos y que faltan cosas qué resolver, pero adelantó que “no tuve muchas charlas con Passarella y la planificación comienza la semana que viene”.

En este sentido, el entrenador pretende reforzar todas las líneas y achicar el plantel actual negociando al menos una decena de jugadores que anunciará la semana que viene cuando se reuna con los directivos.

Ramón va a pedir un lateral izquierdo, un volante por derecha, un enganche, dos delanteros de área y uno por afuera y los nombres que suenan son los de Emanuel Mas, Nicolás Tagliafico, el "Malevo" Ferreyra, Pablo Aimar, Jonathan Fabbro, Martín Demichelis, Franco Di Santo, el delantero Lisandro López y Augusto Fernández, entre otros.

Mientras que en el rubro ventas, los jugadores por los que hay ofertas y sondeos son Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori, Eder Balanta y Ezequiel Cirigliano, mientras que se le terminan los contratos a Juan Manuel Iturbe, Mauro Díaz y Rodrigo Mora.

Al ser consultado sobre algunas cosas positivas del torneo, el entrenador del "Millo" puso nombre y apellido y elogió a varios: “Tuvimos muchas dificultades, no pudimos reforzar como se pretendía pero respondieron muy bien Balanta, Lanzini, Iturbe, Luna, Funes Mori. Es para rescatar lo de Vangioni, Ledesma; hubo muchos puntos altos en el equipo”

Y en este sentido confesó: “Tengo que felicitar a los jugadores porque ser protagonistas después de lo que pasó anteriormente y clasificar a la Copa son cosas que a River no le pueden faltar”.

Acerca de las razones por las que no llegó a la última fecha con chances, el técnico respondió: “Fallamos en tramos importantes en algunos partidos de local que no pudimos resolver y definir, todo lo de local lo tenés que ganar”.

Díaz agregó que va a poner lo mejor para pelear por el segundo puesto y advirtió “es para los jugadores, que hicieron un esfuerzo enorme y no voy a probar, el objetivo es ganar y salir segundos”.

También dijo que lo de Lanús fue “uno de los peores partidos” y sumó otra respuesta, “no sólo en lo futbolístico, en todo, en el ambiente, lo que pasó con la gente de Lanús y la de River que no pudo ir, no sentimos que fuera un partido de fútbol”

Por último, Ramón bromeó con el tema del árbitro designado: “¿Qué dirige Delfino? Ya me echó dos veces, capaz viene la tercera, espero que no, je, haganle recordar que el campeonato ya se terminó”. (Télam)