TOKYO, Japón.- La lucha de las mujeres contra las arrugas se remonta a tiempos inmemorables. Innumerables productos han asegurado a lo largo del tiempo borrar de la cara los pliegues que denotan la edad en la piel; muy pocos o practicamente ninguno dio el resultado esperado. Sin embargo, al otro lado del mundo, hay quienes aseguran haber encontrado la respuesta.

En Japón se lo conoce como "face slimmer" (Adelgaza cara), y su forma y uso es bastante particular. Se trata de una dispositivo bucal que asegura acabar con las señales etarias del rostro, sin necesidad de consumir o aplicar ningún tipo de complemento. Mide unos siete centímetros y su color rojo simula al de los labios.

Según explica el portal JapanTrendShop.com, dedicado a la comercialización de productos estéticos, la mordida de silicona debe usarse de tres a cinco minutos diarios. Durante ese tiempo, la usuaria debe repetir las vocales del alfabeto. ¿El resultado? un rostro juvenil y vibrante. Al menos esa es la promesa de los especiaistas japoneses.