SALAMANCA, España.- El club Unión Deportiva Salamanca, de la Segunda B (tercera división), con 90 años de vida en el fútbol español y por donde pasaron muchos argentinos, fue liquidado hoy por los administradores concursales, que gestionaban la entidad luego de que fuera presentada a concurso de acreedores.
"Hoy se puede decir que el Salamanca ha muerto", dijo Máximo Mayoral, uno de los administradores concursales, al salir de la junta de acreedores del Salamanca, que finalmente no se celebró por no acudir el número mínimo de personas necesario.
La principal ausencia por parte de los acreedores fue de un banco, que tiene más del 50% de los créditos ordinarios, por lo que, de esta manera, va a comenzar la liquidación del club.
Tras este primer paso de disolución, ahora habrá una subasta de los bienes del club, por lo que los administradores concursales pidieron ayuda a la "sociedad salmantina" para que "haya fútbol en Salamanca, porque si no, desaparecerá".
La entidad posee un estadio, el "Helmántico", con capacidad para 17.500 espectadores, inaugurado en abril de 1970.
Por el club pasaron, entre otros argentinos, Diego Latorre (ex Boca) y Gustavo Lombardi (ex River), quienes hoy se dedican al periodismo deportivo, y el ex arquero Jorge D`Alessandro (ex San Lorenzo), que fue también entrenador de la entidad española.
Otros futbolistas argentinos que vistieron la camiseta de la institución salmantina fueron el recientemente fallecido ex zaguero de Estudiantes Ramón Aguirre Suárez y Ricardo Rezza (ex San Lorenzo), quien en la actualidad como DT consiguió el ascenso de Villa San Carlos al Nacional B.
También fueron jugadores del Salamanca Ricardo Lunari (ex Newell´s), Walter Silvani (ex River), Cristian Lupidio (ex Quilmes), Brian Sarmiento (ex Estudiantes de la Plata), Carlos Casartellli (ex Independiente) y Cristian Díaz (ex Platense).
Entre los entrenadores que pasaron por el club de camiseta blanca está Miguel Angel Russo, quien dirigió al equipo en los años '90. (Télam)