Las compañías petroleras dispusieron en las últimas semanas una nueva alza en los combustibles de hasta el 3 %, con variaciones según el tipo de producto. Los incrementos, que se encuentran por debajo de los topes fijados por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, fueron denominados por las empresas como "ajustes técnicos" o "reacomodamientos", informó el diario "La Nación".

Las subas se vienen aplicando desde hace algunas semanas en los precios de las naftas y el gasoil en casi todo el país. YPF, con más del 55% del mercado, decidió la semana pasada ajustar sus valores hasta un 2,26% en el caso del gasoil, mientras que la nafta súper, en algunas expendedoras, superó la barrera de los $ 7 por litro. La compañía nacionalizada no aplicó aumentos sensibles en los productos premium, tanto la nafta como el gasoil.

En Tucumán, en tanto, estos aumentos se están aplicando desde hace dos semanas. Según relevó LA GACETA, la suba en esta ciudad fue de casi el 2 %. De esta manera, en algunas estaciones de servicio, esa variedad de nafta pasó de $ 7,699 el litro a $ 7,829. Antes había subido en casi 12 centavos el precio de la nafta premium que expende esa compañía: ahora se consigue a $ 8,549 el litro.

Se trata de otro reajuste que aplica YPF en menos de dos meses, con un incremento acumulado superior al 8%.