JUJUY.- El paso del español Marc Coma por la rampa de largada ubicada en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy marcó el inicio de la edición 4 del "Desafío Ruta 40", carrera con validez para el Dakar Series. De la salida tomaron parte los representantes tucumanos, Miguel Reginato -p- (cuatriciclo Yamaha Raptor 4x2) y los hermanos Andrés y Miguel Reginato -h- (Toyota Hilux 4x4).

La competencia cuenta con récord de inscripciones: 60 motos, 34 cuadriciclos, 30 autos y un UTV. Así, son 125 los participantes que hoy unirán durante la primera etapa la capital jujeña con San Miguel de Tucumán.

"Tuvimos un día tranquilo, tratando de trabajar en los detalles de los dos vehículos. En la tarde-noche, una vez que volvimos de la rampa, surgió una preocupación: el GPS de la camioneta dejó de funcionar. Pedimos a los técnicos de la organización que se fijen qué se podía hacer. En lo particular, yo sigo tratando de interpretar cómo es esto de la navegación. La verdad, no es tarea sencilla. Ahora llegó el momento de salir a correr y tanto yo como los muchachos nos sentimos muy entusiasmados", contó Miguel (p) sobre la jornada vivida por el equipo tucumano y sobre lo por venir.

La primera moto partirá hoy del vivac de Jujuy a las 7.10 hs hacia la localidad salteña de Guachipas, desde donde, a partir de las 11 dará inicio el especial. La primera sección del tramo cronometrado debió ser modificada por cuestiones relacionadas de seguridad y por ello solo se disputarán 202,94 kilómetros de carrera.

Los pilotos se enfrentarán a un trazado muy estrecho y sinuoso durante la primera parte del tramo. Luego de un sector veloz, ingresarán al lecho de un río de difícil tránsito debido a la cantidad de piedras sueltas. Sobre el final regresarán a un camino de montaña con muchas curvas pero con un piso ideal para acelerar en busca del mejor tiempo.

Una vez terminado el tramo de competencia, los protagonistas pondrán rumbo hacia el enlace de 72,25 kilómetros que finalizará en el hipódromo de Tucumán.