El peronista disidente Enrique Romero también cuestionó al Gobierno nacional, a raíz de la tragedia de Castelar. "La doble moral hipócrita del kirchnerismo está expuesta por el sistema de exacciones ilegales establecido por Julio de Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, que por falta de inversión en estructura genera muertes. Así lo confirman en tres años, entre 2011 y 2013, los accidentes fatales de Flores, Once y ahora Castelar, con un mismo denominador común: desidia y falta de inversión. Si no están en condiciones de gobernar en un marco de ética que se vayan, porque la corrupción mata", dijo.
Críticas por el choque de trenes
El choque de trenes en la localidad bonaerense de Castelar originó un vendaval de cuestionamientos por parte de todo el arco opositor. "Después de las advertencias de los familiares de las víctimas de Once y las denuncias de los trabajadores, queda una conclusión inapelable: el entrelazamiento entre privatizadores, burócratas sindicales y funcionarios para malversar el sistema ferroviario y el presupuesto público está en el corazón del 'modelo' oficial. El kirchnerismo fue incapaz de modificar este regimen parasitario incluso después de los mayores desastres ferroviarios de la historia", sostuvo el referente del PO local, Daniel Blanco.
"Ineficacia de la administración"
"Es desastrosa la política de transporte del cristinismo. El choque ferroviario de Castelar, con su secuela de tres muertos y casi dos centenares de heridos, revela la ineficacia de la administración del Estado Nacional de ese servicio, y la total responsabilidad del ministro Florencio Randazzo, que asumió el control del área", sostuvo el legislador y precandidato a diputado nacional por la Democracia Cristiana, José Páez.