Apenas le robaron la motocicleta, David sospechó de su ex pareja. A pesar de que había realizado la denuncia en la comisaría de la zona decidió investigar por su propia cuenta. Entró en la cuenta de facebook de su ex y encontró un dato que le llamó la atención. Uno de sus contactos hablaba de la adquisición de un nuevo rodado.
De esa manera, la víctima del robo logró llegar hasta el domicilio en el que se encontraba la Honda Wave y dio aviso a la Policía, que secuestró el rodado por orden de la fiscala de Instrucción de la IX° Nominación, María de las Mercedes Carrizo.
El robo de la moto había ocurrido el 24 de mayo en la casa de David, ubicada en un barrio al oeste de la capital. Según comentaron fuentes policiales, el rodado había desaparecido del patio de la vivienda, por la noche. La víctima realizó la denuncia en la seccional 7ª, y paralelamente comenzó su propia tarea investigativa.
El miércoles al mediodía, luego de que supo el domicilio del amigo de su ex pareja, se fue a corroborar sus sospechas. Desde la vereda de la casa del barrio Modelo pudo ver su moto, que estaba en el patio.
A media cuadra de la vivienda, la víctima se encontró con personal de la sección Robos y Hurtos de la Policía, a cargo del subcomisario Alejandro Siwecki y del oficial Miguel Carabajal, a quienes había llamado por teléfono.
Los policías lograron ver desde la puerta la chapa patente de la Honda Wave, y pidieron por radio que verificaran el dominio. Un oficial del Departamento de Operaciones Policiales les respondió que tenía pedido de secuestro, ya que estaba denunciada como robada. Todos los datos coincidían con el relato que había realizado David.
En la vivienda estaba un joven de 22 años que dijo haber comprado la moto de buena fe a un muchacho que conocía en el barrio. Aunque no conocía su apellido, pudo dar su nombre y describirlo. Según quedó documentado por la Policía, se trataría de la ex pareja de David, quien le habría entregado la moto con toda la documentación a cambio de $ 2.000.
La fiscala dispuso que el rodado sea secuestrado, mientras se continuará la investigación para determinar si la ex pareja de la víctima fue efectivamente quien robó la moto, y si el supuesto comprador actuó, como asegura, de buena fe.