BUENOS AIRES.- Si Rafaela y Quilmes no logran sumar un punto en esta fecha, se sumarán a San Martín de San Juan y a Argentinos en la definición del tercer descenso en la última fecha. Consumadas las bajas de categoría de Independiente y Unión, la "crema" (hoy recibirá a Newell's y cerrará frente a Vélez en Liniers) y el "cervecero" (será local mañana ante Godoy Cruz y luego visitará a Tigre) son los que más cerca están de asegurarse la permanencia.

San Martín deberá enfrentar en la última fecha a River en el Monumental y Argentinos visitará a Newell's, en Rosario. Los sanjuaninos, que ayer derrotaron por 2 a 0 Estudiantes, si le ganan al "millo" mantendrán la categoría sin necesidad de depender de Argentinos. Pero si pierden, descenderán más allá de los otros resultados. "Siempre hay que estar tranquilos en el fútbol, ahora dependemos de nosotros ante River. Faltan 90 minutos y esperemos que salga todo bien", señaló Rubén Forestello, entrenador de los "verdinegros". Si los cuyanos empatan, solo tiene chances de salvarse si Argentinos pierde con la "lepra", aunque si el "bicho" iguala, el tercer descenso se definirá en partido de desempate.

Argentinos, que ayer derrotó por 1 a 0 a Colón, no depende de sí mismo, ya que aún ganando puede perder la categoría. Seguirá en Primera si le gana o empata a Newell's, o si pierde y San Martín también cae en Núñez. "La tenemos difícil, pero los pibes están muy bien y les estamos haciendo partido a todos", expresó Ricardo Caruso Lombardi, técnico del "bicho" que había criticado en la previa a Juan Pizzi por los cambios realizados en San Lorenzo. Ayer su colega respondió con dureza: "no gastaré ni una neurona en responderle a ese personaje".

Además se puede dar un triple empate para definir el tercer descenso y esto ocurrirá si Quilmes pierde los dos partidos y Argentinos y San Martín igualan en la última fecha. (Especial-Télam)