PIGÜÉ.- Con un frío que calaba los huesos, el Turismo Nacional encaró su extensa agenda del sábado. Y la jornada resultó propicia para los tucumanos, que lograron enderezar bastante el rumbo que habían tomado el viernes. Así, Lucas Mohamed (VW Gol) partirá desde el puesto 8 en la final. Y Pablo Ortega (Renault Clio) lo hará desde el 17. La carrera se inicia las 12, será a 20 vueltas al trazado de Pigüé de 3.001 metros. Televisará Canal 10.

Las series de ayer de la Clase 2 fueron ganadas por Maximiliano Fontana (Clio, el más rápido del día); Lucas Bagnera (Clio) y por Juan Manuel Eluchans (VW Gol Trend).

Mohamed terminó 3° en la tercera serie, a 5"972/1000 de Bagnera. Partió 4° y ganó un puesto en la largada. Luego, sobre el final, defendió como pudo su posición ante el asedio de Emiliano Giacoponi (Clio). "Sucede que fui perdiendo el tren delantero y una rueda se iba frenando. El puesto que logré es bueno, pero sufrí bastante", contó el yerbabuenense. Sus complicaciones comenzaron en el entrenamiento, cuando rompió una junta homocinética, forzó un trompo y rompió cáliper de freno y portamazas, entre otras cosas. El equipo logró reparar el auto, que en el clasificación logró el 12° lugar.

Ortega hizo una buena serie. Terminó 6°, a 6"822 de Bagnera y a buen ritmo. "Me recuperé bastante con respecto al mal día que tuve el viernes. Ahora, para la final, tendré que concentrarme en defender la posición y en tratar de ganar algunos puestos. Esta pista es muy estrecha y es difícil avanzar", señaló. (Especial)