WASHINGTON.- Facebook y Microsoft revelaron que las autoridades estadounidenses hicieron decenas de miles de solicitudes de información sobre datos de sus usuarios en la segunda mitad de 2012. El principal asesor legal de Facebook, Ted Ullyot, señaló que la compañía fue objeto de entre 9.000 y 10.000 solicitudes en los últimos seis meses del año pasado que provinieron de autoridades locales, estatales y federales norteamericanas, y que afectaron a cerca de 19.000 cuentas.
La decisión de hacer públicas las cifras busca contrarrestar las "afirmaciones exageradas y falsas sobre la frecuencia y alcance de las solicitudes de datos". Facebook tiene 1.100 millones de usuarios en todo el mundo.
Microsoft precisó que, en esos mismos seis meses, recibió entre 6.000 y 7.000 pedidos de información que alcanzaron a unas 32.000 cuentas, según el vicejefe de asuntos legales, John Frank.
La información busca relativizar el escándalo desatado por Edward Snowden, un ex empleado de una contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), quien filtró detalles sobre el amplio programa de espionaje del Gobierno de EEUU en Internet y telefónico. (DPA)