PIGÜÉ.- Con poco en cuanto a resultados, pero con una buena captura de información para lo que viene. Así terminó la primera jornada de actividades de los tucumanos en el autódromo bonaerense de Pigüé. Lucas Mohamed marcó el 28° tiempo del entrenamiento, mientras que Pablo Ortega fue 31°. Para ambos habrá desquite hoy, cuando la Clase 2 del Turismo Nacional efectúe otro ensayo (a las 9), una clasificación (11.30) y sus series (13.30). Esto último se verá por la Televisión Pública.

Mohamed (VW Gol) hizo su mejor vuelta en 1'20"606/1000, con lo que quedó a 1"405/1000 del más rápido, el cordobés Matías Machuca (Renault Clio). "Quedé lejos, pero aún queda margen para mejorar. La idea es ablandar un poco la suspensión, corregir una ida de trompa que tiene el auto, poner neumáticos nuevos y tratar de quitar algunos kilos de más que tiene el coche, independiente del lastre reglamentario que lleva", sostuvo.

Ortega marcó 1'21"194 y quedó a 1"993/1000 del poleman.

La jornada resultó atípica, puesto que el circuito presentó dificultades impensadas para los pilotos. Es que se usó una brea para tapar las rajas del asfalto que, con el paso de los autos, tomó temperatura. Por ello, comenzó a pegarse en ruedas y partes bajas. Por este motivo, la C-3 pasó su programa para hoy. (Especial)