BUENOS AIRES.- En el fútbol los milagros existen, lo que pasa es que no sobran, por eso hoy varios se disputarán a muerte el de la salvación. Independiente, San Martín de San Juan y Argentinos... La pelea por mantener la categoría está en ellos; sus partidos arrancan a las 15.10.

El "rojo", el grande en la cuestión, es el peor parado de los tres. En Avellaneda creen y sueñan con vencer hoy a San Lorenzo (y luego a Colón), y esperan por la ayuda divina, primero para que el "bicho" no sume puntos en los dos partidos que restan, y luego para que el cuyano no sume más de dos. Caso contrario... Perderá la categoría por primera vez en su gran historia. Parece muy, muy difícil, pero si Independiente no confia, nadie lo hará por él. Por lo pronto, a lo máximo que puede aspirar el "rojo", es a un desempate con Argentinos.

En caso de que San Martín le gane hoy a Estudiantes, Independiente ya no podrá alcanzarlo y la lucha se limitaría a lo que suceda con Argentinos, que va contra el "sabalero". El escenario será nefasto para San Martín si pierde y gana el "bicho": habrá descendido. Argentinos se mantendrá también expectante de lo que suceda en San Juan, ya que el "verdinegro" tiene un promedio de 1,189 y divide solamente por dos campañas en la lucha por el descenso. En ese sentido entonces, si el equipo de Ricardo Caruso Lombardi gana y pierde San Martín, directamente se salvará del descenso y condenará a los otros dos en la pelea.

En San Juan, Avellaneda y La Paternal sobran las plegarias. (Especial-Télam)