La Mesa de Enlace local, que reúne a los representantes de las entidades del campo tucumano, ratificó hoy la protesta que comenzará mañana, con el cese de comercialización de granos. La medida se desarrollará en sintonía con lo que impulsaron las autoridades de la Mesa de Enlace nacional, en reclamo de cambios en la política agropecuaria del Gobierno nacional.
Sebastián Robles Terán, titular de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), explicó a LA GACETA que el motivo del paro es reclamar al Poder Ejecutivo Nacional que abra el diálogo con el sector productivo. "Queremos discutir la política agropecuaria que aplica el Estado, porque los resultados negativos están a la vista. Desde el año pasado que venimos solicitando reuniones con funcionarios nacionales, pero hasta ahora no conseguimos respuestas", afirmó el dirigente.
Para el martes próximo, la SRT convocó a los productores tucumanos a una asamblea que tendrá lugar en la sede de la entidad ruralista. Allí, se definirá como continuará el plan de lucha.