BUENOS AIRES.- El Ministerio de Economía oficializó la emisión y el procedimiento del "Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico" (Baade) y el "Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico", contempladas en la ley de exteriorización de capitales. La resolución 256 publicada ayer en el Boletín Oficial, lleva la firma del ministro, Hernán Lorenzino.
El objetivo, contemplado en la ley 26.860, es continuar fortaleciendo el mercado interno argentino a través de la acción del Estado permitiendo canalizar recursos ociosos en manos del sector privado para financiar inversiones productivas en sectores estratégicos, reconociendo a los poseedores de esos recursos un rendimiento razonable y seguro a través de estos instrumentos emitidos por las autoridades nacionales.
La resolución dispone la emisión del "Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade)" y del "Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico", por hasta las sumas necesarias para cubrir la demanda del sector privado en el marco de la ley.
Condiciones
Estos títulos saldrán con fecha de emisión el 17 de julio de 2013 y vencimiento el 17 de julio de 2016, a tres años de plazo, mientras que la moneda de denominación, suscripción y pago serán el dolar estadounidense. El destino de los recursos será el financiamiento de la inversión pública, y la amortización será íntegra al vencimiento.
El interés será del 4% anual pagadero semestralmente, y los intereses serán calculados sobre la base de meses de 30 días y años de 360 días.
Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de vencimiento original. (Télam)