BUENOS AIRES.- Una oficina ubicada en la cancha de San Lorenzo fue allanada esta mañana por la Policía Federal, en busca de antecedentes de pases y pasaportes de jugadores que se contrataron, vinculados al caso de Jonathan Bottinelli.
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó una serie de allanamientos en sedes de varios clubes de fútbol, a raíz de las presentaciones efectuadas por la AFIP para que se investiguen maniobras de triangulación con paraísos fiscales deportivos.
Hoy, efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron por orden de Oyarbide los clubes San Lorenzo de Almagro, y las sedes que Racing e Indepenciente tienen en esta Capital Federal, a fin de detectar irregularidades en las transferencias de jugadores y posibles triangulaciones con paraísos fiscales del exterior por parte de los apoderados de los futbolistas.
La denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es por violaciones a la Resolución General 3432, que regula las actividades de los hombres de negocios del fútbol.
Dicha norma exige registrar los contratos de "compra-venta" para que el organismo pueda verificar online las transferencias de fondos y bloquear el pago al exterior, en los casos que la operatoria no sea transparente, como sucedió en el caso del defensor de River Jonathan Bottinelli, procesado en el día de ayer por el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, quien además ordenó un embargo sobre los bienes del futbolista.
Fuentes de la investigación informaron además que se concurrió a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para obtener información y datos que ayuden en la causa. (Télam)