Su reciente triunfo en San Luis le dio nuevos bríos a su temporada. Con el entusiasmo por las nubes, Lucas Mohamed rendirá el fin de semana en Pigüé un nuevo parcial en su búsqueda de conseguir el título de la Clase 2 del Turismo Nacional. Antes de salir hacia la localidad bonaerense, el yerbabuenense se prestó a un mano a mano con LG Deportiva. Y no dejó tema sin tratar.
-¿Lograste mejorar tu panorama económico con el triunfo?
- Mejoró un poco: sumé un auspiciante privado y desde la parte oficial hubo una mejora. Igual, mi presupuesto viene cayendo por la inflación, es casi el mismo desde hace tres o cuatro años. Esto me complicó mucho últimamente. No puedo aún dedicarle más tiempo al auto sin tener que usar horas de sueño para trabajar en el taller.
-¿Asumís que estás tercero en el torneo?
- Por ahí es como que no caigo con lo que me está pasando. La realidad es muy buena, queda claro. Venimos muy bien. La posibilidad de campeonato es palpable. Sumé más puntos en esta parte del certamen que toda la temporada pasada. Y cuando estuve peleando el título, hace dos, concentré la suma de unidades sobre el final. Además, los escenarios que nos vienen tocando, y los que hay por delante, me caen muy bien. Por otra parte, estamos haciendo muy bien las cosas en el taller en el armado del auto. Es como si los planetas estuvieran alineándose.
-¿Seguís pensando en el retiro?
- Es un tema que no quiero volver a mencionar por el momento, porque quiero poner lo mejor de mí a este presente. Dije lo del retiro porque me sentía ahogado con la situación y porque sostengo que debe llegar el momento en que tendré que bajarme y vivir el automovilismo de otra manera. No es que quiero dejar de correr, sino que los números no cierran. Escuché frases como "qué bueno sería que te retirés campeón"; "cómo no vas a seguir corriendo luciendo el N°1 en el auto". Pero son criterios, conjeturas. Hoy estoy lleno de preguntas. Sí tengo una convicción: de seguir, a futuro, me gustaría cambiar la manera de hacer lo que hacemos.
- ¿Estás siguiendo un plan amplio o de carrera a carrera?
- Voy carrera a carrera, aunque sí contemplo un plan mediato, hasta la prueba de Las Termas del 4 de agosto. Estoy muy entusiasmado con ese desafío cerca de Tucumán. Pero debo pensar primero en Pigüé y después en San Jorge. En una competencia uno puede perder mucho; eso lo tengo claro. No está para dilapidar ninguna chance. Si aparece una, iré por ella. En el TN no se puede especular. Quien lo hace, pierde.
- ¿Hay un plan concreto para esta carrera?
-No enredarme en luchas inútiles, no golpear el auto, andar seguro y clasificar bien es clave para Pigüé. El lastre que llevaré no me preocupa. Estando bien, todo debe ir en su cauce normal. En realidad, tendré 25 kilos más con respecto a la carrera que gané en San Luis. No es mucho.
-¿Pensás en una nueva victoria?
- No creo que sea posible ganar de nuevo. Los demás también trabajan y quieren lograr el N°1. Pero si vuelvo a ganar sería el primer sorprendido. Pero también mis rivales. A mí me gustaría ganar al menos una serie y largar entre los tres primeros. Si se sale adelante y con cuidar la cuerda, se triunfa en ese circuito. Es para nosotros como Mónaco para la F-1. Sólo si el poleman se equivoca mucho no termina festejando allí.