LOS ANGELES, Estados Unidos.- La prensa especializada no sale de su asombro. Pese a estar constantemente en contacto con las novedades tecnológicas en materias de videojuegos, casi todos coinciden en que la edición 2013 del evento E3, que se está desarrollando en esta ciudad, es la mejor de todos los tiempos.
Considerada como la cumbre “gamer”, la exposición cuenta este año con dos “vedettes”: la PlayStation 4 y la Xbox One, las dos nuevas consolas, lanzadas recientemente por Sony y Microsoft respectivamente.
Las características de estos equipos permitieron a los desarrolladores de juegos llegar más lejos, mostrando gráficos y opciones de jugabilidad antes impensadas. Por eso, el E3 fue el momento ideal para la presentación de cientos de nuevos títulos, que seguramente darán que hablar en 2014.
Por el momento, los diez mejores, según un exhaustivo análisis realizado por el portal español “ABC”, son los siguientes: “The order 1886” (PS4), “Ryse: Son of Rome” (Xbox One), “Titan Fall” (Xbox One), “Destiny” (PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One), “Watch Dogs” (PS4, PS3, Wii U, Xbox 360 y Xbox One), “Quantum break” (Xbox One), “Forza 5” (Xbox One), “Halo” (Xbox), “Saints Row IV” (Playstation 3, Xbox 360 y PC) y “Kill Zone Shadow Fall” (PS4).