MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Los encargados de garantizar la seguridad a los millones de usuarios de Android en el mundo están con mucho trabajo. Según revela un reciente informe de la empresa G Data, un nuevo virus surge con intenciones de atacar este sistema operativo cada 22 segundos. 

Por los generales, se tratan de aplicaciones maliciosas que tienen la capacidad de llegar hasta la información personal del usuario del dispositivo móvil, e incluso realizar llamadas o enviar SMS sin su consentimiento.

Esto es un indicador alarmante si se tiene en cuenta que el 75% de los smartphones que han sido vendidos durante el primer trimestre del año en todo el mundo, funcionan con Android. Algo que sin dudas atrajo tanto a nuevos usuarios como a hackers informáticos, siempre alertas de las tendencias tecnológicas para atacar.

Según registra el citado informe, durante el mes de mayo aparecieron 124.000 nuevos virus, y el ritmo irá en aumento durante lo que resta de 2013.

"Las amenazas móviles se han convertido en un lucrativo y rentable negocio para el cibercrimen, y sus autores están usando principalmente troyanos, tan versátiles que pueden ser utilizados tanto para el robo de credenciales y datos personales como para el envío de mensajes a los conocidos como servicios Premium", explicó Eddy Willems, experto de G Data.