MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Ante la creciente ola de rumores que indicaban que el Gobierno nacional solicitó a la empresa Google información sobre ciudadanos de este país, la propia compañía lanzó un comunicado en el que pide a las autoridades permiso para exhibir los datos brindados, y de esa manera acabar con las falsas informaciones que circulan por los medios. 

Mediante esta estrategia, el gigante de las búsquedas pretende demostrar que los datos a los que tuvo acceso el Gobierno son en realidad muchos menos de los que se aseguran en las diferentes publicaciones divulgadas por la prensa.

"Pedimos que ayuden a hacer posible que Google publique en nuestro Informe de Transparencia las cifras totales de solicitudes de seguridad nacional" indica el pedido formal, firmado por el jefe de asuntos legales de la empresa, David Drummond, y dirigida al secretario de Justicia, Eric Holder, y al director del FBI, Robert Muller.

En la nota también se aclara que la realidad “está muy lejos de las afirmaciones que se hacen” y que “Google no tiene nada que ocultar”. Por último, se indica que la compañía "siempre ha dejado claro que cumple con los requerimientos legales vigentes. Y la semana pasada, el director de Inteligencia Nacional reconoció que los proveedores de servicios han recibido peticiones de la FISA".