Para el Turismo Nacional, en general, está a la vista la fecha 6 de su campeonato 2013 en la localidad bonaerense de Pigüé. Para los tucumanos, en particular, la cita será propicia para ver en acción al reciente ganador de la carrera de San Luis, Lucas Mohamed, al ascendente Pablo Ortega y muy probablemente a Maximiliano Bestani, que puede retornar a la categoría.
La actividad en el circuito de 3.001 metros se iniciará el viernes, con entrenamientos para la Clase 2, además de ensayos y clasificación para la 3.
Mohamed, que fue nuevamente papá el domingo (Valentín se llama el nuevo heredero), vive días felices, en lo deportivo y en lo personal.
En el circuito puntano "Rosendo Hernández", el yerbabuenense volvió a la victoria con su VW Gol. Fue su tercer éxito en la categoría, desde que comenzó su campaña en 1998. Por ese motivo, tendrá que cargar ahora 45 kilos de lastre en la competencia pigüense. Será el piloto con más peso extra de los que estarán en pista.
"Lógicamente en el equipo estamos con el ánimo por las nubes. Trabajamos bien, tranquilos, animados por seguir con esta racha. El auto está en orden y sólo presentará las modificaciones necesarias cuando se cambia de circuito", sostuvo Lucas.
El equipo tenía previsto partir hacia Pigüé entre anoche y esta madrugada.
Ortega, que viene de terminar 9° en San Luis, intentará mantenerse con su Renault Clio del equipo Dellasantina en el grupo de los diez mejores de la división, algo en lo que viene trabajando desde el inicio de la temporada. "Viajo esta noche en el motorhome, con mi papá y un amigo. Estoy muy entusiasmado por el nuevo compromiso; la verdad es que quiero salir a correr ya mismo", dijo.
Bestani, cuya última presentación en el TN fue el año pasado, está a punto de retornar a la Clase 2 con nuevo auto y equipo. La indefinición de su presencia se motiva en que recién hoy podrá probar su nuevo auto en el circuito de La Plata, actividad que había programado para ayer. La idea es sacarle los vicios al coche, y él mismo tomar ritmo de manejo. Si todo va bien, estará presente en Pigüé. "Maxi" armó un Clio en Buenos Aires, bajo la supervisión de Juan Martos. La máquina llevará motores de Balestrini.