BUENOS AIRES.- La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) amplió hoy a nivel nacional una medida preventiva para evitar nuevos incidentes en las canchas, como los registrados estas últimas fechas, y que le costaron la vida a un hincha de Lanús. De esta forma, se prohibió la asistencia de público visitante en todas las canchas del país.

"La Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional han decidido conjuntamente que las próximas dos fechas del Fútbol Argentino se jueguen sin la asistencia del público visitante. Esta medida abarca a todas las categorías del Fútbol Argentino", reza la misiva publicada en el sitio web oficial del organismo.

La medida corre para todas las categorías, y es válida hasta el final del campeonato (Restan jugarse dos fechas). Se desconoce si la deteminación continuará vigente una vez reanudado el fútbol.

Junto con esta decisión, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció que la Policía no usará más balas de goma para garantizar la seguridad en los estadios. Fue uno de los proyectiles disparados a corta distancia el que le causó la muerte a Javier Gerez, aficionado de Lanús.