BUENOS AIRES.- La cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) planteó anoche a la presidenta Cristina Fernández la necesidad de "salir del estancamiento" y le entregó un documento con propuestas para salir de esa situación. Así lo informó a la prensa el prosecretario segundo de la entidad, Francisco Gliemmo, al término del encuentro entre la nueva conducción de la UIA y la jefa de Estado, realizado en la Casa de Gobierno.
El encuentro de la Presidenta con los industriales fue el primero después de la asunción de Héctor Méndez como titular de la central fabril -inició su tercera gestión-.
Sin embargo, el vicepresidente quinto, Guillermo Moretti, contradijo a su colega y descartó que la industria esté en una situación de estancamiento, aunque reconoció que hay dificultades en el nivel de empleo privado, ya que las empresas no están tomando muevo personal.
Según el representante de la institución industrial, la mandataria se mostró abierta a las propuestas y ratificó que sigue "apostando a la industrialización".
Cristina estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, de Planificación, Julio De Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Participaron por la UIA, Méndez, los vicepresidentes Luis Betnaza, José Urtubey, Adrián Kaufmann Brea, Moretti
y Juan Carlos Sacco, el secretario José Ignacio de Mendiguren y el tesorero Guillermo Padilla, entre otros. (DyN)