Jorge Lanata volvió a hablar de Tucumán en su programa "Periodismo Para Todos". Ayer a la noche, el periodista mostró la existencia de locales de juego clandestinos y prostitución en Tucumán, Buenos Aires y en Santa Cruz.
En el caso de esta provincia, se refirió a un prostíbulo "vip" que funcionaría a dos cuadras de la Legislatura. Además, hizo referencia a la denuncia al respecto del legislador Juan Casañas y cómo esta fue ignorada. "Tienen un aval político del oficialismo de Alperovich. Todas las cosas que pasan en la provincia, el gobernador sabe por qué funcionan y por qué no", dijo el legislador radical.
En referencia a la ley de "prostitución cero" vigente en Tucumán, se le preguntó al jefe de prensa de la Legislatura que reconoció que era imposible terminar con esta práctica. "Esto no lo podés cortar hermano. Qué ingenuo sos", fueron las palabras utilizadas por Oscar Garrocho.
En el programa, además, mostraron la ruta de la trata, que comenzaría en el norte del país y llegaría hasta el sur, concretamente hasta Río Gallegos y Chile.
En el caso porteño, se mostró el caso del club Primera Junta. En un allanamiento se encontraron allí 800.000 dólares y dos millones de pesos. Al local, según la denuncia periodística, concurrían figuras como Federico Elaskar, Leonardo Fariña , Carlos Menem y Gerardo Sofovich, entre otros.
En cuanto a la pelea por el rating, Lanata salió triunfador una vez más. Al final del partido de Racing-Boca, PPT llegó a los 23,5 dy el fútbol tuvo unos escasos 14,6.