MENDOZA.- El ex gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias, presentó su candidatura a diputado nacional por el Partido Federal con críticas a la conducción del radicalismo provincial. Iglesias se postulará en la nómina junto a la actual diputada Mariana Juri y el intendente de la Capital, Víctor Fayad.

El dirigente, quien decidió presentarse directamente a las PASO para enfrentarse en esas instancias con Julio Cobos, aseguró: "Soy radical, así que si el partido no me empuja a ningún otro lado yo sigo siendo radical".

"Creo que defendemos y hemos defendido los valores y banderas que el radicalismo sostiene", dijo. Y negó la posibilidad de una sanción disciplinaria de la UCR nacional porque, señaló, "no podrían ser tan poco inteligentes de tomar una medida con alguien que ha demostrado lealtad a las banderas del radicalismo".

Iglesias refutó los argumentos de que esa decisión podría favorecer al oficialismo al dividir el voto del radicalismo. "Nos dijeron lo mismo en 2007 cuando ellos se fueron con el kirchnerismo -y le advertíamos a la sociedad de los peligros que esto entrañaba-, decían que éramos útiles al oficialismo. Y la realidad es que nosotros somos útiles a un pensamiento, a una coherencia, útiles a nuestros ideales y a la gente que representamos y confianza en nosotros", advirtió. (DYN)