El club Monteros Voley fue otra de las instituciones que concretó el proyecto de la cancha sintética. Con este logro y el de Huirapuca, el hockey tucumano cuenta en la actualidad con 11 campos de este tipo de superficie.

La jornada de fiesta que vivieron los monterizos fue impresionante. El Presidente de la institución Regino Amado, que estuvo acompañado por Karina Yarochevski, secretaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Beatriz Mirkin, Ministra de Desarrollo Social de la provincia, el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas y Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana de Hockey. Ellos fueron los encargados del corte simbólico de la cinta, para dejar inaugurada la flamante cancha.

Se sacaron el gustito

Más de 300 niñas pisaron la flamante superficie por primera vez jugando partidos. Participaron además, todos los equipos afiliados a la Liga del Interior.

"Este es un sueño mas de los directivos y socios de esta institución -expresó Amado-. Además, que en unos días comenzaremos con las obras de iluminación de la cancha. Marcela Vildoza, presidenta de la subcomisión de hockey del club, estaba muy emocionada en su discurso. En cada párrafo que expresaba brotaban sus lágrimas por la emoción de haber podido concretar el sueño y agradeció al Gobierno de la provincia por la gran ayuda para poder llevar adelante y concretar el proyecto.

También estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración, el Intendente Alberto Olea, la diputada nacional María del Carmen Carrillo, legisladores y concejales monteriso.

Tiempo de revanchas en el Anual

Comenzará a jugarse hoy la segunda ronda de la Zona Campeonato. En el programa sobresale el clásico choque entre Los Tarcos A (14) y Lawn Tennis Azul (17). Las "rojas" necesitan del triunfo para pasarlo al equipo "benjamín", y también, para acercarse al grupo de arriba. Por su parte, el líder San Martín Rojo se medirá con su homónimo blanco. Uno de los dos escoltas, Universitario A (20) , enfrentará a Cardenales. en tanto Tucumán Rugby Verde, el otro escolta, que enfrentaba a su homónimo Negro, se reprogramará.