BUENOS AIRES.- Y algún día tenía que caer. Mientras paseaba en una camioneta 4x4 a unas 12 cuadras del Obelisco, la Policía Federal detuvo a Maximiliano Mazzaro, el número dos de la barra de Boca que estaba prófugo desde hace seis meses por el crimen de Ernesto Cirino, ocurrió en agosto de 2011 en un conflicto vecinal.
"Todavía no pude hablar con él porque está incomunicado. Se supone que mañana (por hoy) o el lunes va a ser indagado por el juez", sostuvo su abogado Horacio Rivero.
Por el hecho está arrestado desde principios de este año el jefe de La Doce, Mauro Martín, quien en estos meses habría cortado lanzas con Mazzaro. Por esta causa también fue detenido el ex arquero de Boca y San Lorenzo, Pablo Migliore, sospechado de haber protegido al barra.
Esta causa generó otra investigación paralela: la de los vínculos de los directivos "xeneizes" con los barras. Y la detención de Mazzaro se produjo horas después de que liberaran a Gustavo Gómez y Carlos Mechetti, empleado y directivo del club.
Trascendió que la detención del barra se demoró para hacer un seguimiento y avanzar con la pesquisa de la supuesta asociación ilícita. (DyN)