CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de cuatro personas fallecieron en un ataque en un gimnasio del popular barrio de Tepito en la capital mexicana. El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que dos hombres ingresaron al gimnasio de la calle de Panaderos número 43 de la Colonia Morelos y dispararon con armas contra tres personas. Posteriormente atacaron a un cuarto individuo.
"En el lugar de los hechos perdieron la vida tres de estas personas y un cuarto fue trasladado en calidad de grave hacia la atención hospitalaria. En el hospital falleció", señaló. Fueron arrestadas dos personas que atacaron a policías y tenían en su poder un arma del mismo calibre que aquella con la que se realizó el ataque en el gimnasio.
El alcalde reveló que se investigará si el caso del gimnasio está relacionado con la desaparición el pasado 26 de mayo de 11 jóvenes oriundas de Tepito, en el clausurado bar "Heaven" de la zona rosa. Por el caso de los desaparecidos han sido detenidas cuatro personas. El último implicado en la investigación es uno de los propietarios del bar.
"En relación a los hechos del gimnasio se encontraron casquillos 380, seis casquillos percutidos calibre 380, y se hace un rastreo para encontrar alguna otra evidencia en torno a elementos balísticos", informó Mancera, al tiempo que indicó que las edades de las personas fallecidas oscilan entre los 25 y 35 años.
Mancera ordenó retomar el control total de la zona de Tepito -conocido como el "barrio bravo" del DF- y de la colonia Morelos, con un refuerzo de 400 efectivos que vigilarán la zona. Mancera indicó que en la ciudad operan pandillas de narcomenudeo, pero no los grandes cárteles del narcotráfico que han comprometido la seguridad en otros estados del país. Incluso se cree que pueda tratarse de un conflicto entre delincuentes del barrio.
Los agresores llegaron al gimnasio a bordo de un vehículo Seat y después del ataque prendieron fuego al coche antes de darse a la fuga. Tepito es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de México, ubicado en la delegación Cuauhtémoc. (DPA-especial)