MIAMI, Estados Unidos.- El comisionado de la NBA, David Stern, expresó ayer que siente que los Estados Unidos tienen "una deuda de gratitud" con Emanuel Ginóbili en particular y con el seleccionado argentino en general.

"Es un placer verlo liderar el equipo argentino", sostuvo Stern, en la previa de la primera final de la temporada 2012-2013 entre Miami Heat y San Antonio Spurs, celebrada anoche en el American Airlines Arena.

"Creo que el hecho de que represente a la Argentina y la forma en que los jugadores argentinos han actuado juntos durante tantos años nos ayudó a conocer la belleza del equipo nacional", elogió Stern, en declaraciones que reproduce la agencia Dpa.

"De alguna manera, (Ginóbili) ha inspirado lo que pasó con nuestra Selección, en la que los jugadores no pensaban", destacó el comisionado.

"Ahora los jóvenes quieren jugar en las categorías inferiores y finalmente con la Selección de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos", agregó.

Por ello, Stern recalcó que el básquetbol de su país tiene "una deuda de gratitud con 'Manu' y otros grandes jugadores argentinos".

La denominada Generación Dorada albiceleste consiguió una medalla de oro en los JJ.OO. Atenas 2004 y otra de bronce en Beijing 2008. Además fue subcampeón en Indianápolis 2002, dándose el lujo de ser la primera formación colectiva que venció oficialmente al "Dream Team", por 87 a 80. (Télam)