Esta madrugada se realizaron tres allanamientos en un intento por dar con los autores del robo de $ 60.000 en la sucursal del Subsidio de Salud, de Tafí Viejo, que ocurrió el viernes de la semana pasada. Dos medidas se efectuaron en San Miguel de Tucumán y otra en la comuna de Cebil Redondo. En Villa 9 de Julio se aprehendió a un hombre, en cuya vivienda se habrían encontrado algunos elementos que lo vincularían a la causa, como una importante suma de dinero sobre la que no pudo justificar su procedencia.

El viernes, a la siesta, 30 minutos antes del cierre de la sucursal, tres hombres irrumpieron en la sede de Uttinger y Belgrano. Con armas de fuego redujeron a los empleados y se llevaron el dinero que iba a ser destinado al pago de sueldos. Los ocho trabajadores de la obra social vivieron 15 minutos de pánico pero ninguno resultó herido.

El comisario Raúl Ferreyra, titular de la Regional Norte, informó que en los allanamientos se secuestraron dos motos. Una Honda Tornado, que habría sido identificado por uno de los testigos del robo; y una Yamaha sobre la que existe un pedido de secuestro porque con ella se habría concretado un asalto en la vía pública. Además, en una de las casas se halló una cartera que pertenecería a una de las empleadas del Subsidio de Salud taficeño.

El funcionario policial agregó que se gestiona ante las autoridades de la cárcel de Villa Urquiza el reconocimiento de un preso. Se presume que podría haber participado del robo durante un permiso extramuro.