Realizó un recorrido perfecto. Culminó sin derribar vallas y se llevó todos los aplausos. Fue un triunfo que le permite ilusionarse con miras al Regional del próximo fin de semana. Juan Pidutti, montando a "LF Tyson", se adjudicó la prueba más importante del concurso de saltos variados que se disputó en la pista de césped de la Escuela de Equitación del Jockey Club.

"Estoy muy contento por la victoria y por el nivel que mostró el caballo. Este éxito es un gran incentivo para el interprovincial que se hará en el Jockey y que es uno de los certámenes más importantes de la región", indicó el jinete de La Foresta, que completó el recorrido en 89"16/100. Segundo se ubicó Alejandro Laitán con "Acertijo", que no tiró obstáculos, aunque fue penalizado con tres faltas por haberse excedido del tiempo permitido al culminar en 101"17.

"LF Tyson está en un gran momento. Espero que siga de la misma manera", aseguró Pidutti, que se siente muy a gusto en la pista de césped. "Es un terreno que me gusta mucho. Además, el caballo se siente cómodo. Soy consciente de que el fin de semana será mucho más exigente, pero igualmente le tengo mucha confianza", agregó.

Pidutti participará en las pruebas de Segunda y Primera categoría, que tendrán vallas de hasta 1,35 metro. "El año pasado arranqué muy bien al ganar la competencia del primer día del Regional. Soy optimista para el fin de semana, porque creo que con esta victoria demostré que estoy en condiciones de dar pelea", concluyó el ascendente jinete.