MADRID.- Un estudio publicado ayer por el rotativo Daily Mail hizo sonar las alarmas entre la población británica: el hielo que sirven seis de los 10 restaurantes más concurridos de las islas contiene más bacterias que el agua de sus inodoros, según destaca un articulo publicado por el portal ABC.es.

El hielo analizado, obtenido de franquicias de populares cadenas de comida rápida como McDonald's, Burguer King, KFC o Starbucks, no supone un inmediato riesgo para la salud, pero en algunos casos sí podría suponer "un riesgo higiénico", según un laboratorio acreditado por el Gobierno británico y citado por el Daily Mail. Además, cuatro de las muestras demuestran "poca higiene", según el mismo laboratorio.

Los expertos afirman que la elevada concentración de bacterias podría deberse a que los lavamanos son limpiados con una frecuencia muy superior a las máquinas de hielo.

Burger King, Cafe Rouge y McDonald’s ya han anunciado la apertura de sendas investigaciones, mientras que un portavoz de Starbucks justificó el elevado nivel de bacterias por "una contaminación involuntaria" producida por su personal justo antes de que el rotativo tomara las muestras de hielo. LA GACETA