BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que tres espías que cumplieron funciones en la dictadura militar trabajaban en la Policía de Seguridad Aeroportuaria y aseguró que fueron apartados de sus cargos.

Se trata de José Luis Acuña, César Horacio Vergara y Jorge Olivero, quienes formaron parte del personal civil de la Fuerza Aérea entre los años 1976 y 1983. Anoche, en el programa "Periodismo para Todos", Myriam Bregman, abogada de la causa por los crímenes cometidos en la ESMA, denunció que estas tres personas estaban nombradas en la PSA.

"Su terrible accionar fue en la zona Oeste y el Palomar. El haber estado ocultos durante la dictadura les permite hoy reciclarse y volver a cumplir funciones", señaló.

Acuña, de 54 años era director de seguridad institulcional. Vergara "El Chango", con 52 años, era director de Relaciones Institucionales. Olivero, de alias "El Judío", tiene 62 años, era el director de Control de Narcotráfico, aunque recientemente lo movieron de ese cargo.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, cuando le preguntaron a Berni si conocía la denuncia, respondió: "Hace rato" y luego señaló: "Fueron apartados de su cargos", consignó el canal TN. LA GACETA)