Tres días de diferencia entre la fecha original del partido entre Atlético e Independiente Rivadavia y en la que finalmente se terminará jugando no van a modificar mucho la situación de los barras y la violencia en el fútbol pero al menos, ayudarán a la previsión. La primera medida que tomaron en Mendoza fue disputar el encuentro sin público, algo que pese a lo que pasó ayer en Unión-Colón, que registró incidentes aún a puertas cerradas, esperan que neutralice a los violentos. Esos mismos que el viernes por la tarde irrumpieron en el entrenamiento de la "lepra" y agredieron a jugadores y directivos del club.
El plantel "decano" que emprenderá su viaje a Cuyo esta noche, a las 22, también quedará protegido bajo el operativo de las fuerzas de seguridad mendocina desde que llegue a destino, mañana por la mañana. Atlético se alojará en la localidad de Maipú, a 14 kilómetros de la capital, donde se disputará el partido desde las 15. Por la tarde realizará un entrenamiento regenerativo y será escoltado hasta la cancha por la Policía local que presenciará la práctica y acompañará a la delegación al hotel al finalizar el ensayo, que consistirá en trabajos con pelota parada como suele hacer Ricardo Rodríguez antes de los partidos. Los entrenamientos del local, desde el viernes, también son fuertemente custodiados.
Si bien antes de los incidentes el operativo estaba planteado de esa manera, cuentan los dirigentes "decanos", la medida adquirió mayor rigidez ahora con los hechos de violencia acontecidos. El plantel retornará a la provincia el mismo miércoles, tras el partido.
Olimpo estaba "volando" cuando logró el ascenso
BUENOS AIRES.- Ascender nunca fue tan literal como en el caso de Olimpo. El equipo de Bahía Blanca se enteró de su pasaje a Primera había quedado sellado cuando estaba en el avión, en pleno viaje hacia Capital Federal para jugar hoy frente a Brown a las 15.
"Estoy contento y emocionado. Obviamente fue mucho el esfuerzo y ascendimos de una manera particular. Subimos al avión en la B y bajamos en Primera", dijo Walter Perazzo, entrenador del equipo que mientras viajaba, estaba pendiente del resultado de Sarmiento, al que le llevaba ocho puntos y Gimnasia (J).
El resultado fue un 0-0 que lo alejó a siete, faltando seis en juego. Olimpo vuelve a Primera rápidamente ya que descendió en 2012 y se suma a Central y Gimnasia (LP) que ayer jugaron entre sí y el "lobo" festejó el ascenso con 1-0. Aún así, el "canalla" sigue puntero. Además, Douglas y Chicago igualaron 0-0 y Patronato dio vuelta un 0-2 en Paraná frente a Instituto y ganó 3-2. Además hoy juegan: Crucero-Banfield, a las 14, y Defensa-Boca Unidos, a las 20. (Especial)