BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó anoche el funcionamiento de algunos estamentos de la Justicia, cuestionó aspectos de la actual conformación del Consejo de la Magistratura y sostuvo que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, es víctima de un ataque despiadado.
En su cuenta de la red social Twitter, la jefa de Estado elogió una nota periodística realizada por el diario Página/12 a la camarista María Laura Garrigós de Rébori, presidenta del colectivo "Justicia Legítima", un grupo de juristas que respaldó las reformas en la Justicia implementadas por el Gobierno.
En la entrevista publicada ayer, la magistrada cuestionó las presentaciones que colegas suyos hicieron contra la reforma en la conformación del Consejo de la Magistratura, y al respecto calificó la reacción como "forum shopping", un término que la Presidenta celebró y calificó de "corruptela judicial".
"También (Garrigós de Rébori) habla sobre algunas cositas más. Lo que han hecho es directamente fórum shopping. ¡Por Dios! ¿Qué es eso? Forum Shopping: Dícese de la práctica corriente y conocida en el poder judicial de elegir el juez que va a fallar lo que vos quieras. Simple: el juez te va a dar la razón, aunque la Constitución, la ley, la jurisprudencia y María Santísima digan otra cosa", comentó.
Y agregó: "es la primera vez que alguien de la Magistratura verbaliza públicamente esta verdadera corruptela judicial. En privado todos lo dicen. Y cuando digo todos, es TODOS y TODAS. Hasta el más alto nivel", afirmó.
La jefa de Estado resaltó las opiniones expresadas por la camaristas "sobre cómo, quiénes y por qué quieren frenar la elección popular del Consejo de la Magistratura votada por mayoría absoluta del Legislativo".
La mandataria, en 30 tuits, hizo hincapié en que entre los integrantes del actual Consejo se encuentra Ricardo Recondo, que fue secretario de Justicia durante la presidencia de Raúl Alfonsín. "Pocas veces tanta crudeza y verdad. Mujer tenía que ser", escribió. (DyN)