BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió a la flamante titular del colectivo Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, y resaltó que "es la primera vez que alguien de la Magistratura verbaliza públicamente esta verdadera corruptela judicial".
En su cuenta oficial de Twitter (@CFKArgentina), Cristina destacó el reportaje que le hizo el diario Página 12 a la presidenta de la Cámara Criminal y Correccional para hablar "sobre cómo, quiénes y por qué quieren frenar la elección popular del Consejo de la Magistratura votada por mayoría absoluta del Legislativo", según enumeró la jefa de Estado, quien dijo: "Pocas veces tanta crudeza y verdad".
"Como vienen la mujeres en la Justicia, como Matrix, recargadas", bromeó la mandataria, también en su cuenta de Facebook, al remarcar la alusión que Garrigos de Rébori hizo a los ataques que sufre la procuradora Alejandra Gils Carbó, en contraposición con "un fiscal con distintas velocidades de actuación. Un clásico extensivo a jueces, camaristas, fueros y otras yerbas", destacó Cristina en alusión a Guillermo Marijuán.
Además de acordarse del fiscal que desde la Casa Rosada se lo acusa de no investigar las denuncias de lavado que pesan contra algunas de las empresas más importantes del país, como el Grupo Clarín, pero sí causas contra el Gobierno nacional, la Presidenta también destacó las críticas que Garrigós de Rébori le hizo al consejero de la Magistratura Ricardo Recondo.
La presidenta de Justicia Legítima confesó que "al principio" no estaba de acuerdo con que se elijan consejeros por listas partidarias, pero luego se dijo: "Basta mirar quiénes están hoy sentados en el Consejo. Está Recondo y ¿quién es Recondo? ¿Es apolítico?", se preguntó Garrigós de Rébori, sobre el ex secretario de Justicia de Raúl Alfonsín.
"O sea Recondo es radical (eso lo digo yo)", manifestó Cristina en Twitter, donde destacó que la periodista Irina Hauser recordó que "hizo campaña presentándose como anti kirchnerista".
En ese marco, la Presidenta explicó qué es el "Fórum Shopping: dícese de la práctica corriente y conocida en el poder judicial de elegir el juez que va a fallar lo que vos quieras", dijo Cristina y agregó que es "simple: el juez te va a dar la razón, aunque la Constitución, la ley, la jurisprudencia y María Santísima digan otra cosa".
"En privado todos lo dicen. Y cuando digo todos, es todos y todas. Hasta el más alto nivel", manifestó la jefa de Estado, quien añadió: "Es la primera vez que alguien de la Magistratura verbaliza públicamente esta verdadera corruptela judicial".
La mandataria también habló sobre una jueza que exige "a los empleados se pongan de pie cuando entra", según dijo la presidenta de Justicia Legitima.
"Alguien tiene que avisarles a esos trabajadores que las prerrogativas fueron abolidas por la Asamblea del año XIII", dijo Cristina, quien pidió: "Un sindicato por ahí".
La jefa de Estado también recomendó la lectura de lo que dicen en los matutinos Tiempo Argentino Raúl Ferreyra, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires, y en Miradas al Sur Hugo Bruera, ex secretario general del Ejército General de Brigada (RE), como así también el chiste que recoge Horacio Verbitsky en Pagina 12 intitulado "En Australia no se consigue". (Télam)