"En tiempos de alta volatilidad la inversión en capacitación es la más segura". Esa será una de las premisas de José Luis Romero, que ayer fue electo para presidir por los próximos dos años el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán. Así, Romero reemplaza a Patricia Manso en una entidad que representa a 3.500 profesionales.
Romero posee una larga vinculación con la entidad profesional, a la cual ingresó como matriculado en 1990. Sucesivamente fue miembro de la Comisión de Jóvenes, la de Biblioteca y Publicaciones, la de Control y Auditoría y la de Estudios, Hasta ayer integraba la Comisión de Educación y desde 2011 se desempeñaba como prosecretario del Colegio, al cual se había incorporado como consejero desde 2005. "Nos planteamos la reforma de los estatutos para dar participación a las minorías y se dará continuidad de las acciones de capacitación", puntualizó el flamante presidente del colegio de graduados. Anunció que se ampliarán las actividades con la incorporación de aulas virtuales y ponderó que cada profesional hoy realiza al menos dos cursos de capacitación por año. Romero será acompañado en la conducción del Colegio por los contadores Erika Stökl (vicepresidente), José Sánchez (secretario), Ricardo Cancelos (prosecretario), Ana Montiel (tesorera) y José Luis Jiménez (protesorero).
En el acto de puesta en funciones estuvieron el Presidente de Feput, Héctor Avila, los ex presidentes del Colegio de Graduados, Miguel García Marengo, Vicente Navarro, Ricardo Nassif, Luis Comba y Juan Morell, además del presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería, Eduardo Costa.
Previo a la elección del nuevo consejo, Manso destacó el honor de haber presidido la entidad y halagó la acción de los ex consejeros y presidentes que marcaron el camino.