BUENOS AIRES.- Alberto Nisman, fiscal general de la causa AMIA, advirtió que "si antes no tenía dudas de la responsabilidad de Irán" en el atentado a la mutual judía, "ahora menos".
Nisman, además, adelantó que "próximamente" puede haber novedades sobre la conexión local del ataque terrorista. "Logramos determinar que, evidentemente, lo de la AMIA no fue un hecho aislado, sino que fue parte de un engranaje importante para un entramado mucho mayor en Latinoamérica", destacó.
En una entrevista del diario El Tribuno, el fiscal denunció que Teherán lleva adelante un plan de "infiltración" en América Latina y pidió a Interpol que "extreme las medidas para capturar a los acusados" de participar en el atentado a la AMIA.
"Si bien sabemos las dificultades que tiene Interpol para detener cuando hay un Estado que patrocina el terrorismo y protege a los acusados otorgándoles inmunidad diplomática, lo cierto es que hace cinco años y medio que las capturas están vigentes. Son ellos los encargados de extremar los recaudos para poder iniciar las detenciones", aseveró.
Sobre el polémico memorándum de entendimiento firmado por el gobierno argentino con el de Irán, destacó que "todavía no está vigente", porque entiende que "ahí se va a dar un planteo de inconstitucionalidad". (DYN)