De un lado afirman que ya habrían tenido sus diferencias por un caso judicial. Incluso uno habría querido denunciar al otro ante el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, pero desistió. Otro dice que nunca antes se vieron la cara. Se encontraron ayer a la madrugada en un boliche de San Miguel al 600 y discutieron.

Más tarde, Alfredo Sosa López (h) recibió un botellazo en la cara. El joven abogado tuvo que ser internado y ayer a la tarde lo operaron para salvarle el ojo izquierdo, según comentaron sus familiares. A la tarde, el padre de la víctima denunció en la fiscalía de Instrucción de la X° Nominación al colega con el que habría discutido su hijo unos minutos antes de la agresión. Alfredo Sosa López se despertó ayer a las 4.22 por los incesantes llamados de los amigos de su hijo. Le contaron que había sido herido con una botella por un colega, a las 3.

"Los médicos nos dijeron que la herida no le afectó la vista, pero que le dañó la movilidad del ojo. Ahora tenemos que esperar su evolución", comentó el hombre a la tarde, en la puerta de la clínica en la que su hijo quedó internado.

Sin mediar palabras

El abogado Fabián Nahas, representante legal del joven herido, comentó que Sosa López (h) había asistido con cuatro amigos al boliche. Según le contaron los testigos, al ver al colega con el que habría mantenido diferencias, se acercó y le dijo "agradecé que no te denuncié en el Colegio de Abogados", y se retiró.

Más tarde, siempre según la versión que los amigos de la víctima le habrían dado a Nahas, el otro letrado se habría acercado desde atrás y le pegó con una botella en la cara.

"Sosa López (h) se agachó al recibir el primer golpe y se tomó la cara. Alcanzó a ver el rostro de su agresor y volvió a recibir otro golpe con la botella. Desde allí no se acuerda nada", dijo Nahas, quien solicitó al fiscal Guillermo Herrera que se cite a declarar a los amigos de la víctima, a los empleados del boliche, y que se soliciten imágenes de las cámaras de seguridad que tendría el local bailable en su interior.

La otra versión

El abogado denunciado, por su parte, manifestó que no conocía al joven que fue herido. "Pasé por allí y dice 'ahí va el abogaducho ese'. Le recriminé por su actitud y se puso violento", comentó el letrado denunciado, cuyo nombre no se publica aún por motivos legales.

Luego, según esta versión, los amigos del agredido y otras personas comenzaron a pelear. "Yo me fui, porque no quiero problemas con nadie. Si voló un botellazo, no se de dónde vino", se defendió el denunciado, quien adelantó que se presentará en la Justicia para contar su versión. "No quiero líos, pero me están apuntando a mí", agregó.