CORRIENTES.- Un joven asesinó a balazos a sus hijos de tres y siete años tras discutir con su ex mujer en una casa de la localidad correntina de Pedro R. Fernández. Luego de atrincherarse durante más de un día con los niños muertos se suicidó de un disparo en la cabeza. Víctor Eduardo Pared (26), murió anoche tras agonizar varias horas en un hospital de Corrientes. El martes a la noche, el hombre había discutido con su ex mujer Rosa Fernández (24), en la casa en la que esta vivía con sus dos hijos. En medio de la pelea, Pared le disparó a la mujer con revólver calibre 38. Sin embargo, ella logró escapar y refugiarse en la casa de unos vecinos.

El homicida siguió a su ex mujer, pero luego regresó a la vivienda. Los vecinos escucharon tres tiros, según relató el intendente de Pedro R. Fernández, César Acevedo. El padre de Fernández trató de ingresar a la casa, pero fue atacado a balazos, al igual que los policías que intentaron detener a Pared.

Mirando tele

El hombre exigía la presencia de su ex mujer. Cuando le preguntaron por sus hijos, Pared respondió que estaban aburridos y mirando tele, de acuerdo al relato que dio el intendente, quien cumplió el rol de vocero ante la magnitud del caso que conmovió a la pequeña ciudad correntina. Además, Acevedo estuvo acompañando a la madre de los pequeños. Los policías intentaron negociar con el hombre, pero Pared sólo quería que le llevaran a su ex mujer.

El comisario Sergio Aguilar, titular del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía correntina, comentó que un equipo especial de la ciudad de Goya acercó a Fernández hasta la vivienda, con mucha protección. "Ella llamó a sus hijos por los nombres pero no respondían", recordó Acevedo.

Finalmente, cerca de las 5.30 de ayer, los policías ingresaron a la casa por la fuerza y encontraron a Pared tirado en piso, herido de un balazo en la cabeza. Sobre la mesa estaba un pedazo de cartón en el que había escrito: "Están muertos hace 24 horas", en referencia a los niños.

Tras el hallazgo, Pared fue trasladado al hospital Escuela General San Martín de la capital correntina. A la noche, el director Alfredo Revidatti confirmó que había fallecido. La madre de los niños sufrió un shock a raíz de lo ocurrido, por lo que se encontraba bajo asistencia psicológica, señaló el comisario Aguilar. (Télam)