Se conocen bien, mucho. Otra vez San Martín, y otra vez San Jorge. Pero... ¿Un partido más? Para nada. Entonces, a la carga.
El domingo La Ciudadela volverá a ser escenario del duelo ultra tucumano del certamen, el quinto desde que arrancó el torneo. "Si ya nos enfrentamos mucho, pero...", la deja picando Gonzalo Cáceres y así da en la tecla; a la clave de un nuevo capítulo entre los comprovincianos. "Pero... estos son partidos diferentes, de etapas decisivas", completa el santiagueño, sin olvidar que el choque de 180' dejará afuera a uno, sí o sí.
La regla en San Martín es correr de lado la reciente historia aprendiendo de las experiencias, sí, pero sin confiarse. Y lo primero, pensando en uno. "Tendremos que fijarnos más en nosotros que en lo que puedan hacer ellos. Si nos salen las cosas como las practicamos, entonces el resultado va a ser positivo", confía Bruno Lescano, el más entendido en el tema, por su pasado "expreso". El mismo que se cargó de arriba al "santo" cuando lo dejó sin quinto puesto desde Salta, en apenas minutos (3-2 sobre Juventud). ¿Duele, hay revancha? "No", se pone firme Augusto Max. "Pudo haber sido otro equipo el que se quedara con el puesto. Justo les tocó a ellos, y fue por un error nuestro más que otro mérito. Porque fuimos nosotros los que perdimos tres partidos de locales", se sincera el "Jefecito".
San Martín sale limpio del historial tucumano: "no perdimos. Chau, chau, je je". Cáceres certifica los números, pero hasta ahí llega, no vaya a tentar a los contrarios.
Roldán sumó un nuevo dolor de cabeza: suspendieron a "Goico"
Al técnico Carlos Roldán siempre se le presentan inconvenientes de último momento. A las ausencias de Federico Pomba (llegó al límite de amonestaciones) y de Gustavo Balvorín (desgarrado), se sumará la de Esteban Goicoechea. Ayer a las las 19 le confirmaron que, en el partido contra Libertad de Sunchales, sumó su quinta amarilla, por lo que se perderá el primer duelo contra San Jorge.
Esta situación le crea una nueva dificultad al entrenador "santo", con miras al partido contra el "expreso", ya que "Goico" venía entrenando como titular. El DT deberá pensar en reemplazarlo. Una alternativa es retrasar unos metros a Bruno Lescano y que Juan Simón Chanquía juegue como volante por la izquierda.