PARIS, Francia.- El serbio Novak Djokovic fulminó hoy al argentino Guido Pella al despedirlo con un contundente 6-2, 6-0 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Francia.

El número uno del mundo no le dio alternativa al argentino, 83 de la clasificación, en un partido disputado en la cancha central de Roland Garros e interrumpido por la lluvia en una fría y gris tarde en París.

Pella venía de ser semifinalista en Düsseldorf, pero hoy comprobó las distancias que hay entre su juego y el del mejor tenista del mundo: tras un 2-2 en el primer parcial, Djokovic jugó a placer con el argentino, que sufrió mucho más de lo que disfrutó su primer partido en el estadio Philippe Chatrier.

El rival de Djokovic por el pase a octavos de final del único torneo de Grand Slam que no ganó será el búlgaro Grigor Dimitrov, jugador de "moda" y en ascenso en el circuito de la ATP.

Victoria de Ormaechea
La argentina Paula Ormaechea se clasificó hoy para la tercera ronda tras superar a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-4 y 7-6 (8/6) luego de una hora y 44 minutos de juego.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 118 del ranking mundial de la WTA, se quitó de encima a una rival incómoda como Shvedova (31) y jugará su próximo partido ante la estadounidense Bethanie Mattek Sands (67), que venció por 5-7, 6-3 y 6-2 a la china Na Li (6), campeona en Roland Garros en 2011.

La tenista argentina ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación, venció en la ronda inicial a la alemana Tatjana Maria (104) y hoy concretó su mejor victoria en el circuito profesional, si se tiene en cuenta el ranking de su rival. (Dpa-Télam)