LAMBARE, Paraguay.- El empresario argentino Oscar Alberto Pando, quien el martes había sido atacado a balazos y cuchilladas presuntamente por sicarios frente a su casa de la ciudad paraguaya de Lambaré, murió esta madrugada como consecuencia de las heridas. El hombre, de 65 años, falleció a las 5 como consecuencia de dos paros cardiorrespiratorios, informó el director del Centro de Emergencias Médicas de Asunción, Aníbal Filártiga.

Filártiga precisó a distintos medios locales que las heridas que sufrió el martes fueron muy graves y que afectaron principalmente al abdomen y al páncreas. Además, agregó que después de una operación a la que lo sometieron ayer terminó por complicar su cuadro.

El brutal ataque fue registrado por las cámaras de seguridad y concluyó con la huida de los dos agresores sin robarle nada, por lo que se especula que se trató de un ajuste de cuentas. Los medios hablan de una deuda que derivó en un litigio judicial como la posible causante de la agresión. Un suboficial de Policía está detenido por el hecho. (Télam-Abc Color)