Rodrigo Altamirano atraviesa por un gran momento. El ascendente biker de 23 años es protagonista en cada carrera que se presenta y el domingo, en San Javier, promete dar pelea. "Estoy muy bien y con mucha confianza", aseguró el concepcionense en la previa de la segunda fecha del Campeonato Tucumano de cross country.

Altamirano irá hoy a recorrer el trazado, aunque ya lo conoce muy bien por haber corrido otras pruebas en San Javier. "Es un circuito exigente. Tiene muchas subidas que son duras. Al tener poca vegetación, parecen fáciles, pero una vez que comenzás la escalada, te das cuenta de que no es así. La mayoría son subidas bien bravas", contó el biker, que actualmente cursa materias de cuarto y de quinto año de Abogacía.

El representante de "La Perla del Sur" sabe que será clave realizar una buena estrategia. "La idea es tratar de ir siempre en el pelotón de adelante y 'atacar' en la parte final de la competencia. Hay que ver si se puede, porque muchas veces las cosas no salen como uno las planea de antemano", señaló.

"El nivel está muy parejo entre los cinco o seis primeros de la general. Hasta que la carrera no termina, no se sabe quién será el ganador. Santiago Acuña, Franco Molina y Darío Gasco, de Pro, y los hermanos Sebastián Quiroga y Gabriel Quiroga, que son de Master Pro, están en condiciones de luchar por el éxito", agregó.

La prueba se largará el domingo a las 10.30 y las inscripciones se recibirán mañana, de 9 a 13 y de 17 a 20, y el sábado, de 9 a 13, en avenida Aconquija 660.