CONCEPCION.- Ladrones ingresaron en la madrugada de hoy a un instituto médico, ubicado a una cuadra de la plaza principal de esta ciudad, y se alzaron con instrumentales de galenos, televisores y aires acondicionados.

Los desconocidos ingresaron sin violentar la puerta de acceso y, según se observó, actuaron sin apuros. En cambio si utilizaron la fuerza para destruir las cerraduras y acceder al consultorio de un gastroenterólogo y de otro profesional. Se llevaron dos televisores, dos aires acondicionados y varios instrumentales de valor.

Según una de las víctimas del hecho -prefirió no identificarse-, los ladrones revisaron todos los ambientes del edificio de dos plantas en busca de elementos valiosos.

"Todo quedó con un desorden total", dijo la fuente. Precisamente, a metros del lugar del hecho se encuentra instalada una cámara del Centro de Monitoreo de la policía. Pero en la comisaría se informó al médico denunciante que la cámara se había descompuesto y que permanecía en reparación. (C)