CONCEPCION.- Un taxista de esta ciudad, padre de cinco hijos, murió hoy al parecer a causa de las lesiones cerebrales que sufrió tras ser agredido, hace un mes, por dos desconocidos que lo asaltaron cuando cumplía su tarea. Sus colegas salieron a la calle esta tarde para reclamar por mayor seguridad y justicia. Se calcula que alrededor de 80 taxis se concentraron en el microcentro de Concepción.

Miguel Angel Robles (48 años) murió cerca del mediodía en el Hospital Padilla de la capital. Ahí permanecía internado desde hace una semana en sala intermedia, pero el domingo ingresó en estado de coma y, en consecuencia, fue derivado a la sala de cuidados intensivos.  María Rosa Lezcano, esposa de la víctima, denunció que su cónyuge murió luego de deambular varios días por el hospital local Miguel Belascuaín, sin recibir atención médica adecuada.  

El hombre fue atacado  a las 7.30 del  domingo 28 del mes pasado cuando permanecía estacionado con su rodado en la calle Catamarca, entre República y Entre Ríos, del barrio Zavalía. Ahí, según su versión, fue abordado por dos hombres jóvenes que le pidieron fuego. "Cuando les dijo que no tenía, enseguida uno de ellos sacó un arma con la que le exigió que entregue todo el dinero. Mi marido, según me contó, en ningún momento intentó resistirse. Sin embargo los dos delincuentes le comenzaron a pegar", comentó María Rosa. Robles fue despojado de $ 250. Además, acusó un golpe certero en la cabeza, asestado con  un revolver.

Lezcano aseguró en el hospital Miguel Belascuaín fue atendido y enseguida enviado a la casa con calmantes. "Regresó en otra ocasión más a raíz de que los dolores de cabeza no le pasaban. Así siguió hasta que el jueves 16 sufrió un derrame cerebral. En el hospital de aquí le hicieron un estudio. En éste le apareció el golpe que le había producido un coágulo", agregó. La esposa de Robles contó que el neurólogo del Miguel Belascuain días después le dio el alta a su marido, a pesar de que ella no lo veía bien. (C)