RIAD, Arabia Saudita.- Algunos sauditas en las redes sociales han pedido que se adopten acciones legales contra un escritor que llamó a la población a acosar sexualmente a las mujeres que trabajan como cajeras, a fin de disuadirlas de trabajar.

Recientemente las mujeres de Arabia Saudita fueron autorizadas a trabajar en público, en algunos puestos específicos, como en el comercio, lo que las expone al contacto con el público y generó repudio de algunos sectores conservadores estrictos.

Abdullah Mohamed al-Dawud hizo los comentarios a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que permitir a las mujeres trabajar en estos puestos era una forma de trata de personas, y que se merecían ser acosadas sexualmente, para que se convenzan de que esos empleos no son para ellas, de acuerdo con lo que publicó GulfNews.com.

Sus palabras causaron una dura reacción de las redes sociales, con cientos de respuestas que expresaron ira e incredulidad, aunque una minoría lo defendió, según consignó la cadena británica BBC.

Abdullah Mohammad Al Dawood es un autor de libros de autoayuda ("La alegría de conversar") y tiene alrededor de 100.000 seguidores en Twitter. LA GACETA